martes, enero 31, 2006

Poesía 2

Acerca de la soledad y del "Color Púrpura"

Los caminos del parque son cómplices de mi soledad, porque se alían con el viento para desafiarme.

Cuando crezca, recordaré las incertidumbres con desdén y los vacíos con indiferencia. Y trozaré cada una de mis respuestas para volverlas metáforas en honor de mis anhelos.

Pero hoy, me limitaré a seguir la ruta de los postes, sin ignorar ningún detalle, pues aún no me decido a perdonar al vacío. Estoy dispuesto a masacrarlo reportando las memorias de una calle solitaria. Y en honor de su fin, brindaré una huella que plantee un testimonio incomodo de las rutas de la noche.

No me distraeré con los perros inconclusos ni con los fantasmas que coleccionan andrajos, pues sus respuestas no calman mi sed frenética (aunque no disten de las mías). Pero me beberé sus invenciones con mi indiferencia. Así procedemos los compañeros de las ruinas de los sueños.

Y cuando las piedras decidan ser usadas por el paisaje para contrariar los ánimos de mi secta, haré que no quede un sólo púrpura sin la reverencia debida. Será mi lengua el bufón de esta corte. Y la solemnidad será mi broma mayor.