miércoles, julio 19, 2006

Numerología 2

Mi prima Paola quiere ser Ingeniera Forestal

Hay personas impactantes. Mi prima Paola es una de ellas. Fuerte, valiente, independiente y responsable, esta chica de 22 años sabe en verdad lo que quiere de si misma.

Actualmente estudia Ciencias Sociales pero se quiere cambiar a Ingeniería Forestal (Si, la misma profesión de mi fallecido padre).

Así que, como de números se trata (necesita reforzar sus conocimientos en matemáticas, pues en biología está bien) pues ahí estoy yo. El eterno aficionado a enseñar, una de mis ideas favoritas para la tarde de un sábado es enseñar álgebra, aritmética o alguna de estas cosas. Me hace sentir vivo y útil.

El fin de semana pasado fue intenso. Desde factorización hasta bases de trigonometría, tuvimos una sesión de trabajo bastante intensa después de la cual ambos quedamos extenuados. Lo que me parece increíble es el ritmo y facilidad de aprendizaje de Paola. Como capta de rápido los conceptos. Cómo le gusta probar y equivocarse. Escribir y borrar. Hacer.
Sin temor alguno.

Yo, por mi parte, acostumbrado al difícil ritmo de primo adolescente, pues estoy feliz. Veo el excelente progreso de mi alumna con profunda emoción. Con muchas expectativas de verla hecha toda una Ingeniera, que eso es lo que sueña.

Como son de diferentes las cosas cuando uno mismo quiere aprender. No porque nadie lo obligue, si no por el deseo de progresar. Por la motivación propia. Por los sueños.

Ese son el tipo de actitudes que el sistema educativo debería generar en las personas. Pero como no sucede, pues las personas tienen que lograrlo por si mismas.

Si, Paola. ¡Esa es la actitud!