viernes, mayo 26, 2006

Una tarde en Salitre Plaza

Un rato familiar inolvidable...Los Alayón Guevara han sido como mi familia aquí en Bogotá. Son unos primos a los que quiero mucho y con los que paso momentos bastante divertidos, pues son bastante particulares...El sábado en la tarde estuvimos en un centro comercial, y lo pasamos muy bien... Mirando ropa, probando unos ricos platillos árabes y burlándonos de "La Guerra de los Mundos" (¡En verdad que nunca se usó tanta tecnología al servicio de tan pobre libreto!).Lo mejor fue ver a mi prima Sara, saltando y gritando cada vez que volaba un vehículo y los efectos de sonido lo hacían sentir a uno metido en la escena... Creo que las personas de la fila de atrás estaban algo impacientes, pero yo, no paraba de mirarla, primero aterrada y luego burlándose de si misma (¡por eso la admito tanto!)La misión central: comprar camisas y corbatas para los disfraces de persona seria que suelo usar en los días laborales. El verdadero motivo: Salir de la rutina y hacerles una atención a mis primos, que pronto partirán del edificio en que vivimos actualmente. Yo me quedaré, así que los voy a extrañar mucho (no se van tan lejos, pero, ya saben, no es lo mismo cuando uno comparte el día a día y puede subir en Pijama a compartir con la familia, que cuando toca asearse y buscar transporte)Fue un día chévere, en el que cómo de costumbre mi primo César (un año menor que yo) y mi prima Zulma (que tiene 18 años) no pararon de pelear como corresponde a dos buenos hermanos, alternando ataques sutiles y frontales que me causaron varios accesos de risa...Mi prima Sara Milena (hija) y su esposo (que tiene un look al estilo Jesucristo, con pelo largo, barba y bigote) fueron de romance eterno por los pasillos del centro comercial. Como me agrada la felicidad de los enamorados...(Mientras las chicas observan ropa para ellas, los hombres nos aburrimos un poco. En cambio cuando rostros buscamos ropa para nosotros, pues allí están las chicas, aconsejando, vetando y hasta escogiendo... "¡Que corbata más horrible!" "¡Pero Raúlito, mijo (mi hijo) por Dios!" "¡Esta te la tienes que llevar! "!Esta es indispensable en cualquier closet!" " ¡Ese buzo que tienes puesto, sinceramente...!")Nos gastamos tanto tiempo dando vueltas al Centro Comercial que no compramos las boletas de Cine a tiempo. Así que debimos esperar por una función posterior...Entre risas, amistad, y familiaridad, se fue el sábado... Sin darme cuenta embolaté un importante documento de identificación. Normalmente me pondría tenso. Pero pasé un día tan feliz, que he optado por pensar que es un mensaje del destino, acerca de algunos cambios que debo dar a mí vida.