miércoles, julio 26, 2006

Alegría

(Sucedió hace un año. Hoy estoy a punto de terminar mi especialización)

He sido aceptado en la especialización de periodismo

Hoy es un día especial. He recibido una muy buena noticia. Por fin voy a ser lo que siempre he querido ser. Lo que siempre he soñado ser. Voy a ser periodista.
Después de varios años de hacer esfuerzos varios, y de mantenerme a flote a punta de ganas y de ilusiones, hoy ya llegado el momento esperado. El que soñé tantas veces cuando estaba deprimido. El que a veces pensé que no llegaría nunca.
El jueves presenté mi examen y mi entrevista. Varios puntos de ortografía (ya saben cuanto me cuesta), de redacción, y claro, de actualidad. Me corcharon (colombianismo que no se me ocurre como traducir, pero es lo que sucede cuando te hacen una pregunta que no puedes contestar) con los nombres de los presidentes de Ecuador y Bolivia. Es que hay que ver como han cambiado estos dos países de presidente últimamente. Creo que, en cambio, redacté muy bien las noticias que me pidieron elaborar.
La entrevista fue muy agradable. El director del programa es un buen sujeto, y sobre todo es muy sincero.
Me habló de los problemas que afronta el periodismo como profesión, de lo mal pagado que suele ser, del corto tiempo en que se desarrolla la especialización y de los grandes retos que afronta el sector.
Yo, por mi parte le hable de lo importante que era la pasión en un oficio, de lo decidido que estoy a cumplir mis sueños, y de las aptitudes que tengo para enfrentarme a este reto (eso sí, senté mi protesta por la pregunta que incluía el nombre de los presidentes de los hermanos países, por considerarla una "cáscara" (trampa que se pone en un examen para hacer caer al evaluado. Lógicamente se trataba de una sutil broma en tono de protesta)
En fin. Me agradó mucho el ambiente de la universidad y su gente, y hoy el sueño se ha cumplido. Ahora empiezan los retos más grandes y desde ahora estoy pensando en como voy a ordenar mi tiempo.

Recuerdo a Joan Manuel Serrat: "Caminante no hay camino, se hace camino al andar". Pues bueno, creo que estoy empezando un interesante camino, y que tengo mucho que andar. Pero también tengo mucho ánimo.

Esta es la vida, y nunca la había sentido tan fuerte como hoy.