martes, marzo 21, 2006

Una charla con los muertos

Charla con los muertos.

Después de una semana de trabajo, este sábado es un día liviano. (Uno de cada dos sábados tengo clase de mercadeo toda la noche del viernes y la mañana del sábado, lo cual es muy interesante pero pesado. Este es uno de los sábados de "Libertad")

Me he levantado casi a las 12 del día. Aún con sueño. Creo que se me ha pasado la dosis con esto del descanso y me siento algo culpable.

Desde temprano he estado escuchando 88.9. Es la emisora que más me gusta, y normalmente ponen mis canciones favoritas (What happends tomorrow, Float On y Everybody is changing). Esto no significa que ocasionalmente no tenga que padecer alguna canción de Jeniffer López o de Britney Spears. Digamos que he aprendido a vivir con eso.

Tengo varios libros esperándome: "Por un periodismo independiente" está de primero, pues ya se está acercando el día de mi entrevista en la universidad, para entrar a hacer la Especialización en Periodismo con la que llevo soñando varios años.

"El sonido y la Furia" de William Faulkner, es mi dosis de literatura de turno, y debo ser honesto en decir que me ha resultado algo difícil. No acabo de captar muy bien el estilo narrativo y el manejo de tiempos. Es posible que hoy le "saque el cuerpo" (evite) a este libro.

"Liderazgo" es el primer tomo de una serie de libros de "Harvard Bussines Review" que mi jefe me ha recomendado para estar mejor capacitado en mi trabajo de vendedor de equipos y servicios de telecomunicaciones. El libro es interesante, pero llevo varias semanas estancado en el primer tomo... ¿por qué?

Porque me he dedicado a leer "El mundo y sus demonios" de Carl Sagan. ¡Que libro tan interesante! Digamos que admiro a Faulkner, me gusta el periodismo y trabajo en el mercadeo, pero la química que he encontrado con este libro es irracional, y así, es al que más horas le he dedicado, dejando a los otros tres un tanto relegados.

La lectura es un vicio para mí. Una manera de no enfrentar muchos miedos que tengo. Lo reconozco. Pero, si uno a de tener un vicio, pues este creo que está bien.

Es un sábado de libros y prensa. Pronto llegará la nueva Revista Semana, con toda la actualidad en varios campos. Con todo lo difícil de este amado país...

Espero poder verme con algunos amigos en la noche para conversar (mi otro vicio). El domingo será día de cine... de ver fútbol... de familia y claro, de algo de temor por el lunes.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

:-)))) Esas listas de libros creo que las tenemos todas las personas que amamos la lectura, pero incluso amándola hay libros que se nos resisten y yo decidí que no es bueno forzar la situación, creo que cada libro tiene que ser leido en el momento oportuno pues si no tiene muchas posibilidades de que no nos guste.
Te diré que en una ocasión un libro lo empecé seis veces y no podía con él, lo dejé reposar un tiempo y un buen día lo empecé a leer de nuevo y me gustó tanto que no pude dejarlo hasta que lo terminé.
Un saludo

4:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home