martes, marzo 21, 2006

Esto que soy

Del autor de este blog... (A manera de presentación)

Tengo 24 años. Soy Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, pero mi gran sueño es ser periodista.

Trabajo en una pequeña empresa colombiana de ingeniería (que es más bien exitosa) en el área comercial desde hace año y medio.

Estudié en Popayán (al Sur occidente de Colombia) durante algo menos de siete años en una Universidad pública bastante agradable. Allí hice muchos buenos amigos con los que me comunico frecuentemente.

Nací en Pasto (más al sur que Popayán) y viví ahí hasta los quince años. Allí terminé mis estudios secundarios y mucha gente que quiero habita su suelo.

Estudié con los jesuitas cuatro años de secundaria. Antes estuve en un colegio bastante informal, de donde a pesar de varios capítulos difíciles, salí muy agradecido.

Mi padre era de Choachí, un pequeño y ultra-conservador pueblo muy cercano a Bogotá (que tiene muy buenas ferias). Era, en pocas palabras un gran tipo. Mi madre es de Fredonia (viene de Freedom, increíble ¿no?) un pueblo cafetero al sur de Medellín. En pocas palabras, es una mujer fuerte y una sobreviviente.

Tengo un sólo hermano (12 años mayor que yo) quien vive en Chile hace varios años, y actualmente está en Holanda. Es Biólogo Marino y hace una tesis doctoral sobre fósiles de peces. Es un gran dibujante y le apasionan las aves marinas. No hemos pasado juntos tanto tiempo cómo yo hubiera querido, pero esa es la vida. Es un gran soñador.

Me gusta escribir poesía. Me gusta jugar con el idioma y crear imágenes novedosas. No se casi nada de métrica. Quisiera aprender, sólo por saber...

Mi poeta favorito es Arthur Rimbaud. No se si me gusta más su poesía o su vida. El escritor de prosa que más me ha impactado es Herman Hess, principalmente su obra "Demian". También me gustan Milan Kundera e Isaac Asimov.

En mis ratos libres me dedico a leer y a conversar con mis amigos y familiares. Adoro los crucigramas y los jeroglíficos. A veces voy a teatro y a cine, y me gusta contagiarles esta afición a mis primos.

Amo el Whisky. Prefiero las carnes rojas. Me amaño bastante en Bogotá. El color naranja me parece genial. Prefiero a Mozart y a Dalí. (Renoir, Monet y Bach, también son buenos) Los gatos me resultan muy agradables. No sé montar en bicicleta, ni conducir automóvil. Me agrada jugar ajedrez.

Cuando estoy triste, me gusta escuchar a Los Beatles ("Across the Universe" y "Got to get you into my life" son muy buenas) y a Pet Shop Boys ("So Hard" y "Being Boring" me parecen las mejores).

Me enamoré una vez, y nunca dejé de estarlo. A "Ella" no la olvido nunca.

"El imperio del sol" de Steven Spielberg es una de mis películas favoritas. Debo decir que "El Gran Pez" y "La Sociedad de los poetas muertos" son excelentes. "Titanic" fue definitiva.

Me gustan Silvio Rodríguez, Juan Manuel Serrat y José Luis Perales.

Soy liberal, y más bien izquierdista. Pero hoy en día, estoy más bien inmerso en el sistema. Y no me gusta.

A veces toco guitarra, y hasta compongo canciones. Manejo bien los acordes, pero tengo dificultades con los ritmos. Por esa razón no se bailar.

Cuando estoy nervioso, muerdo la almohada y golpeo mi cabeza contra su espuma varias veces. Luego me tomo una Smirnoff Ice, si tengo la fuerza para salir a la calle.

Frecuento los sitios de Internet de revistas y diarios continuamente. Me gusta conspirar con un gran amigo conspirador vía Messenger. Mi columnista favorito es William Ospina. Leo varios blogs. Siempre que puedo, veo los partidos de Atlético Nacional. Y grito sus goles.

Tengo tantos amigos médicos, que a veces me pregunto si es un mensaje del destino. Tengo una amiga que parece un Elfo y uno que me empeño en asemejar a un troll.

Mi sitio favorito es la laguna de "La Cocha" en Nariño. Me resulta nostálgico y me trae buenos recuerdos. Algún día me gustaría vivir en una pequeña casita por esos lados, y tener un perro labrador blanco para jugar con él.

Estas son, al menos unas ideas, de lo que soy.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Francamente, después de leer esto ya se te puede conocer muy bien. Eres estupendo.
Un abrazo

4:57 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home