martes, marzo 21, 2006

The Beatles

La banda sonora de mi infancia

She loves you, yeah, yeah, yeah!

Cinco años... Lego, aventuras, comics, carritos "majorette", los sonidos de las volquetas.

Got to get you into my life!

Mi hermano y sus amigos escuchando los Beatles en plenos ochentas, con la intensidad de unos sesenteros. Son adolescentes y debaten sobre quien es el más aficionado al cuarteto de Liverpool.

At five O'clock as the day begins...

Papá llega del trabajo. Siempre es tan cálido, tan cariñoso. Yo soy su orgullo y su alegría... Le resulto muy inteligente.

All my troubles seem so far away...

Mamá y su inmenso apego a su hijo menor. Con esos sueños de perfección, de invulnerabilidad, de infalibilidad.

About a lucky man who made the grade...

Tantos días intentando elevar cometa con mi hermano. Explorando los bosques cercanos. Queriendo aprender a jugar Bádminton. Tanta tristeza con su partida a estudiar a Bogotá.

I´d like to be, under the sea...

Cuanto placer al leer las revistas de Kaliman y de Águila Solitaria de Editora Cinco que me enseñaron a leer desde los seis años...

There´s nothing you can do that can´t be done...

La nostalgia y las preguntas existenciales presentándose de forma sutil en la mente de un pequeño niño en forma de caprichos.

But when you talk about destruction, well you know that you can count me out...

Con el paso del tiempo, todas las canciones de The Beatles me remiten a mi infancia. Me hacen revivir mi historia. Por eso las disfruto tanto.

5 Comments:

Blogger CDG said...

Qué maravilla. :-) No sabes cómo todo este conjunto de canciones representa mi vida, en resumen. Ni siquiera podría decir que son una etapa en particular, porque han estado presentes al menos durante los últimos dieciocho o diecinueve años de mi vida, de manera ininterrumpida. Es que es una música sin tiempo.

2:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me pareció muy bien la forma en que expusiste este post, está muy original.
Un abrazo

4:59 a. m.  
Blogger Gema said...

Hay grupos que nos llenan tanto sus canciones, o simplemente letras sueltas que nos hacen recordar buenos momentos...
Un abrazo

1:10 p. m.  
Blogger stel said...

Beatles forever!!!!
que recuerdos! (no solo de infancia, jejej), a mi me hacen pensar en unos amigos que simpre que estan juntos cantan Octopus' Garden xD
por cierto, te he agregado :)
hablamos,

12:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tengo 7 años menos que tú y también los adoro.
Un besazo!!

6:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home