lunes, octubre 31, 2005

Salvador Dalí

El arte permite registrar la existencia de mundos diferentes a los que podemos percibir con nuestros sentidos. El arte es nuestro contacto con otras dimensiones

Me gusta la pintura de Salvador Dalí. La veo tan llena de perfección cromática y de imagen, pero al tiempo tan desafiante frente a la lógica.

Su obra, me deja claro, que para ir más allá de lo convencional, se debe ser irreverente, pero no descuidado o incoherente.

Confieso que conozco muy poco a Dalí en rigor técnico. No se mucho de pintura, pero si se de sensaciones y de poesía, y sus cuadros están llenos de eso.

Ser surrealista es chévere: Es tener la convicción de que el arte sirve para expresar las cosas que la realidad no nos provee. Es ejercer nuestra creación, a partir de nuestra forma muy particular de ver el mundo (o lo metafísico).

André Bretón, con su "Unión Libre" me hizo conocer el surrealismo, y Dalí con su obra pictórica, me lo hizo disfrutar al máximo.

"La letra es un terremoto semejante al pulso de un hombre, que a veces toma color de eco en una cueva húmeda" (Raúl juega a ser surrealista)