viernes, noviembre 11, 2005

Los Eucaliptos y mi Hermano

Un bosque de árboles con hojas verdes y plateadas. Eso si, todas aceitosas.

Debe ser 1990. Estoy en la ventana de mi casa mirando hacia el bosque de Eucaliptos. Es denso, hermoso. Los árboles siempre están siguiéndole la corriente al viento, hasta dónde es posible.

Es el pequeño bosque de papá. Que el ha cuidado durante varios años, cómo buen huésped (Por no ser una planta nativa, el eucalipto siempre será visitante, así tenga muchos años. Un visitante muy sediento, por cierto).

Para mí, es un sitio mágico, al que no me resulta fácil subir. El camino me parece peligroso. Se que soy un pequeño cobarde. De cualquier modo, ya me he despegado de la ventana y voy camino al "pequeño bosque" con mi hermano.

Si el sitio es mágico, mi hermano lo hace memorable. Él sabe disfrutar de la naturaleza, el sabe descubrir detalles nuevos en cualquier caminata. Él sabe auxiliarme, para llevarme hasta donde no llegaría sólo.

Pensamos en prender una fogata. ¡No es una buena idea! nos recalca un vecino. El bosque es aceitoso y prende fácil. Mi hermano es noble. Acepta que no es una buena idea (Yo gruño como un perro rabioso: Quiero fogata y este vecino la impide. Soy tan terco)

Conversamos un rato sentados en el bosque. La ciencia, el bien, el mal. El civismo, la familia, la política, el arte y de nuevo la ciencia, desfilan por la mente del que siempre ha sido mi maestro más sencillo.

Cuando quiero amar el mundo, pienso en como mi hermano Javier ama la naturaleza, y me inspiro.

2 Comments:

Blogger Gema said...

Hola Raúl,
el olor de las hojas cocidas de los eucaliptos dic mi abuela que son estupendos para los resfriados vahos de esos. En frente de mi bloque tenemos unos cuantos, a mi los arbolitos me encantan.
Un abrazo

5:47 a. m.  
Blogger Eduardo Waghorn said...

Por sobre todo, cuidar el ecosistema. Es clave para nuestra supervivencia.
Aunque implique regular hasta las pisadas:)
Un saludo desde Chile, hay un poema autobiográfico esperando tu opinión.

11:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home