martes, octubre 11, 2005

Libertad

La razón por excelencia para trasegar por las rutas del mundo.

"Para la libertad, sangro, lucho, pervivo" J.M. Serrat

A veces ni siquiera se explicar que es libertad... Sólo se que desde que era niño decía: Sólo quiero ser libre y feliz.

Luego entré en años de contradicciones, donde debí de ser el mayor liberal teórico de mi entorno, pero a la vez, el mayor conservador que he conocido en la vida práctica (casi reaccionario)

Hoy, años después de haber tomado bando, de haber sido un convencido de un montón de cosas, que hoy en día sólo me parecen una posibilidad más, de haber sido un pontificador de muchas verdades que hoy no me resultan claras, vuelvo a la base: Creo en la libertad.

Eso es lo único que me queda. Aún no soy del todo feliz, pero aún es tiempo de cumplir el lema de la niñez. Aún es tiempo para volver a ser lo que no fui nunca (parodiando a Arjona)

¿Por donde se empieza a los 24 años a ser libre, si se cree que todo el pasado sobre el que se construyó una vida fue una prisión?

(Valga la claridad: Hubo algunos carceleros tolerantes, compañeros presidiarios, e incluso transeúntes muy felices que endulzaron un poco la estadía)

"Ahora que estoy afuera, yo sé lo que es la libertad" (El Fantasma de Canterville. L.Gieco/C. García)

(Cuando escribí esto no había iniciado mis clases de periodismo)